020. DOM: Ejercicios / Formularios HTML5

A día de hoy, con HTML, CSS y expresiones regulares ya se pueden hacer validaciones sin problema. En este capítulo vamos a trabajar la parte del HTML y de los estilos. También vamos a ver como enviar los datos de formulario sin necesidad de tener un servidor al que enviarle el formulario.

Existe una herramienta online que permite que lo que el usuario introduzca en el formulario se envíe a nuestro correo electrónico sin necesidad de tener un servidor instalado. Se trata de Form Submit, cuya página es https://formsubmit.co. Se trata de una herramienta que permite tener formularios estáticos HTML y enviar a nuestro correo electrónico. Lo único que necesitamos es que todos nuestros inputs tengan el atributo name, que es como se va a enviar, y que en el atributo action ponga la URL formsubmit.com/tuCorreoElectrónico y que envíes el formulario por el método POST.

Lo que tendría que ocurrir en un auto procesamiento, la lógica nos diría, si vamos a hacer una petición a una API, a un servidor.. lo ideal es poner un loader para que el usuario no se desespere.

Archivos

Los archivos incluidos para este ejercicio están en el siguiente enlace:

Scroll al inicio