itemtype='https://schema.org/WebPage' itemscope='itemscope' class="page-template-default page page-id-1462 page-child parent-pageid-1315 ast-desktop ast-separate-container ast-right-sidebar astra-4.6.14 ast-single-post ast-inherit-site-logo-transparent ast-hfb-header ast-normal-title-enabled">

005. Break y continue

En capítulos anteriores ya habíamos visto el uso de estructuras de control como condicionales y ciclos, y cuando estábamos trabajando con el uso de la instrucción switch… case, en cada uno de los casos teníamos para romper dichos casos, la palabra break, que lo que  hace es salir de la estructura (en este caso el switch) para no estar leyendo todos los casos.

En este capítulo vamos a ver para que se utilizan las palabras break y continue. Estas palabras nos ayudan a controlar más el flujo de nuestras estructuras de control, sobre todo si estamos en un bucle y a lo mejor, necesitemos llegar a cierto número de repeticiones, y cuando lo hagamos, salirnos de la ejecución del código o, a veces, sólo saltarnos ciertas vueltas a un bucle en base a un patrón. Por ejm, que de una lista sólo queramos imprimir los números pares o impares, para ello nos puede ayudar break o continue.

Ejm

        const numeros = [1,2,3,4,5,6,7,8,9,10];

        for (let i = 0; i < numeros.length; i++) {
            if (i === 5) {
                break;
            }
            console.log(numeros[i]);
        }

Lo que hace el ejm de arriba es que cuando llega al 5, detiene la ejecución del código y se sale del bucle.

Ejm

        const numeros = [1,2,3,4,5,6,7,8,9,10];

        for (let i = 0; i < numeros.length; i++) {
            if (i === 5) {
                continue;
            }
            console.log(numeros[i]);
        }

Mientras que con la palabra reservada continue lo que hace  es saltarse esa condición y continúa ejecutando el código del bucle.

Scroll al inicio