Los atributos son todas aquellas combinaciones que podamos seleccionar en el producto, como por ejm, el color es un atributo. También podría ser una característica, pero lo que dicen los atributos es que podemos modificar un producto para que pueda ser cambiado a otro formato, como por ejm camisetas de color rojo, azul, es decir, el atributo se crea para poder modificarlo dentro de un producto. Los atributos los vamos a gestionar desde la pestaña Catálogos -> Atributos y Características. Vamos a hacer un ejm creando dos atributos, uno llamado color y otro llamado tamaño. Lo dicho, creamos nuestro primer atributo denominado color, haciendo clic en el botón Añadir nuevo atributo, donde nos aparecerá la siguiente página.

El primer campo nos permite poner un nombre para ese atributo, se trata de un nombre interno que tan sólo vemos nosotros desde el Backoffice, el segundo campo es el nombre público, el que verán los usuarios. Los siguientes campos (URL y Meta-título) no se suelen rellenar, ya que se rellenan por defecto. El campo Indexable viene por defecto activo, y por último tenemos el campo Tipo de atributo cuyos valores pueden ser una lista desplegable, un botón de radio o un color o textura. En nuestro caso vamos a elegir este último parámetro ya que estamos asociando un color. Como hemos dicho, vamos a crear el atributo Color, con lo que rellenamos los campos necesarios para ello.
Para crear un segundo atributo denominado Tamaño seguimos los mismos pasos que para el atributo Color, sólo que en el campo Tipo de atributo elegiremos Lista desplegable.
Ya tenemos nuestros dos atributos (Color y Tamaño) creados. El siguiente paso es crear valores a dichos atributos creados. Para ello hacemos clic dentro del atributo, y le damos al botón Añadir nuevo valor para añadir un valor al atributo. Nos aparecerán los siguientes campos.

Rellenamos los campos que necesitemos, y podemos sólo guardar o guardar y añadir otro para seguir añadiendo valores a dicho atributo.